Menicon refuerza su posicionamiento global en el segmento de gestión de la miopía. La multinacional ha recibido luz verde de la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China para comercializar las lentes de orto-k para Menicon Z Night.

Los lentes de contacto Menicon Z Night están diseñadas para aplanar la parte central de la córnea para corregir la visión.

Menicon ha explicado que la población miope ha ido en aumento en todo el mundo y, por lo tanto, se ha convertido en un problema social importante. La miopía afecta aproximadamente al 30% de la población mundial en la actualidad y se estima que impactará en, aproximadamente, a la mitad de la población mundial en 2050.

Menicon entra en el mercado español de ralentización de la miopía con Menicon Bloom

Menicon ha estado vendiendo a Ortho-K (producto de Alpha Corporation, empresa del grupo) en el mercado chino durante muchos años, ganando la confianza del consumidor. Al agregar Menicon Z Night a su línea de productos como un segundo producto de ortoqueratología, Menicon buscará oportunidades para adquirir nuevos clientes.

La multinacional japonesa, que tiene una filial en España, registró una cifra de negocio de 54.129 millones de yenes (376,7 millones de euros) en el primer semestre (finalizado el 30 de septiembre), un 11,8% más frente al mismo periodo del pasado ejercicio.

El crecimiento está relacionado de manera directa con el aumento de la demanda de lentes desechables de uso diario y de lentillas de ortoqueratología.