Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon crece un 17,8% en los primeros nueve meses de su ejercicio

Menicon crece un 17,8% en los primeros nueve meses de su ejercicio

menicon Europa
Centro de distribución de Menicon en Offenbach (Alemania)-

Menicon avanza a paso firme en el mercado mundial de la contactología. La compañía, que cuenta con una filial en España, registró unas ventas de 74.705 millones de yenes (556.8 millones de euros) en los primero nueve meses (finalizados el 31 de diciembre) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 17,8% frente a idéntico periodo del pasado año.

La multinacional japonesa situó su beneficio operativo en 8.038 millones de yenes (59,9 millones de euros), un 16,3% más que en los nueve meses del anterior ejercicio, en tanto que, el beneficio ordinario se elevó un 12,3% hasta 8.093 millones de yenes (60,3 millones de euros).

El informe económico de Menicon -al que ha accedido Modaengafas.com- refleja que las ventas en Europa llegaron a 6.696 millones de yenes (49,9 millones de yenes), un 22,2% más en términos interanuales. En Norteamérica, la compañía facturó 887 millones de yenes (6,6 millones de euros), un 59,8% más.

(Menicon dice ‘aquí estoy’ y lanza en España su tratamiento para ralentizar la miopía)

Cabe destacar que Menicon sigue generando la mayor parte de su negocio en el mercado local donde, en los primeros nueve meses del ejercicio, contabilizó unos ingresos de 53.366 millones de yenes (397,7 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 3,2%.

CAMBIOS EN LA JUNTA

Menicon ha reordenado la junta tras las renuncias de Stephen Donald Newman y Akihisa Sugiyama, directores ejecutivos de I+D y Fabricación y Logística, en ese orden.

Stephen Donald Newman y Akihisa Sugiyama estarán en funciones hasta el 31 de marzo.

A partir del 1 de abril, la junta de Menicon la formarán Hidenari Tanaka (presidente y consejero delegado); Motonari Watanabe (director corporativo y de finanzas); Toshikazu Miura (director de la oficina de apoyo operativo); Koji Kawaura (director de fabricación e I+D); Hiroki Shinoda (director de Japón); Hideki Koga (director de negocios internacionales) y Wataru Ito (director de la oficina Miru Mirai).

De este modo, Menicon cuenta con una nueva cúpula global de directivos para afrontar su nuevo ejercicio fiscal, que arrancará el 1 de abril.