ads

Menicon activa su ‘megaplanta’ en Malasia para asegurar su suministro global de lentillas

La mayor parte de la producción se destinará a exportación, abasteciendo mercados estratégicos como Japón, Alemania y Estados Unidos

Menicon activa su ‘megaplanta’ en Malasia para asegurar suministro global de lentillas diarias

Inauguración de la planta de Menicon en Malasia. FOTO: Menicon

Por Redacción - 05/02/2026

Menicon da un paso de gigante en el mercado mundial de las lentes de contacto. La multinacional refuerza su músculo industrial en Asia con la inauguración oficial de una nueva planta de fabricación en el Kulim Hi-Tech Park, en Malasia.

Con una inversión aprobada de 1.000 millones de ringgit malayos, equivalentes a unos 215 millones de euros, la instalación se convierte en la fábrica más avanzada y preparada para el futuro del grupo a escala mundial. El complejo ha sido diseñado bajo un modelo de fábrica inteligente totalmente integrada, que combina producción, logística, almacenamiento y control de calidad automatizados dentro de un ecosistema digital conectado.

Con esta fábrica, el objetivo de Menicon es garantizar la producción estable y de alto volumen de lentes de contacto de hidrogel de silicona, especialmente en el segmento de lentes diarias.

Koji Kawaura, presidente y consejero delegado de Menicon, destacó que el arranque de operaciones “reforzará significativamente nuestra capacidad de suministro para satisfacer la creciente demanda mundial de lentes de contacto de un día”, además de acelerar la expansión internacional del grupo.

Menicon ultima la puesta en marcha de su planta en Malasia

La planta está enfocada a fabricación a gran escala y alta eficiencia, apoyándose en tecnologías patentadas de Menicon. La mayor parte de la producción se destinará a exportación, abasteciendo mercados estratégicos como Japón, Alemania y Estados Unidos.

Esta orientación exterior permitirá a Malasia incrementar ingresos por exportaciones y ganar peso dentro de la cadena de valor oftálmica global, al tiempo que mejora la resiliencia del suministro internacional de consumibles sanitarios.

La filial cuenta actualmente con 150 empleados, de los que cerca del 93% son locales. La compañía ha puesto en marcha programas de formación técnica, prácticas y capacitación en fabricación inteligente y automatización, alineados con la estrategia del país de desarrollar capital humano especializado en dispositivos médicos de precisión.

Además del impulso exportador, la localización productiva contribuye a la sustitución de importaciones, reduciendo la dependencia de proveedores externos y fortaleciendo la seguridad de suministro en productos críticos.

Con esta megaplanta, Menicon refuerza su capacidad para competir en volumen y eficiencia en uno de los segmentos más dinámicos del negocio óptico.

Menicon reportó unas ventas globales de 61.480 millones de yenes (342,2 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025 —finalizado el 30 de septiembre—, lo que supone un crecimiento interanual del 1,5%.

Etiquetas: Menicon
Compartir:
Redacción
Redacción
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2026 - Desarrollo web Develona