Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Mazzucchelli 1849, paso adelante en economía circular: se alía con Eastman para...

Mazzucchelli 1849, paso adelante en economía circular: se alía con Eastman para producir acetato sostenible

Mazzucchelli 1849
Mazzucchelli 1849 es uno de los productores de acetato más importantes de la industria. FOTO: Mazzucchelli 1849

Mazzucchelli 1849 juega sus bazas en sostenibilidad. La compañía italiana producirá y venderá láminas de acetato que contienen un 60% de materias primas biológicas y un 40% recicladas, tras alcanzar un acuerdo con el proveedor de plásticos Eastman.

En concreto, Mazzucchelli 1849 utilizará Eastman Acetate Renew, un diacetato de celulosa obtenido a través de una tecnología de renovación de carbono que provoca una reducción significativa de gases de efecto invernadero en comparación con el proceso de fabricación tradicional, según ha explicado Eastman.

En el marco del acuerdo entre ambas compañías, Mazzucchelli 1849 proporcionará chatarra de acetato a Eastman para su uso en la renovación de carbono. Entonces, Eastman transformará ese material para que Mazzucchelli 1849 lo vuelva a convertir en acetato y lo venda a los compañías de óptica para la fabricación de sus nuevas colecciones.

El acetato ‘eco’, que se comercializará desde finales del primer semestre del año, estará certificado con la ISCC

El acetato eco, que se comercializará desde finales del primer semestre del año, cumplirá con las normas establecidas por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC, por sus siglas en inglés) en toda la cadena de valor.

La tecnología de renovación de carbono es un proceso de reciclaje químico que combina residuos plásticos mezclados con calor, presión y vapor para generar gas de síntesis (átomos de carbono e hidrógeno).

Mazzucchelli, cuyos orígenes se remontan a 1849, es uno de los principales productores mundiales de acetato de celulosa. Hace poco, la compañía italiana entró en el capital de la empresa de óptica española Miller&Marc.