Mark’ennovy ha comenzado a utilizar un nuevo packaging, con el objetivo de cumplir con el Reglamento Europeo de Dispositivos Médicos (MDR) y a la nueva norma de etiquetado ISO 15223-1: 2021.
“Como parte del MDR, los fabricantes ahora estamos obligados a incluir mucha información en cada lente de contacto para que cada una esté registrada y bien identificada. Por esta razón, nuestros envases experimentarán algunos cambios”, ha precisado Mark’ennovy, que está liderada por Georges Sarrouf.

Así, desde este septiembre, los ópticos están recibiendo los blísteres individuales en un nuevo soporte con la siguiente información: Descripción general; información del fabricante; marcado CE y otros símbolos; símbolo de papel certificado FSC; el punto verde; y el código QR que redirige a las instrucciones de reciclado.

Además, el contenido actual de la tapa de aluminio que cubre las lentes torneadas se reorganizará para que sea más fácil y rápido ver la información.

Las lentillas del señor Georges Sarrouf

“También vamos a empezar a enviar los viales individuales dentro de unas cajas siguiendo las directrices del MDR”, ha remarcado la empresa.

Finalmente, a principios de 2023, Mark’ennovy implementará el UDI-DI, que es un sistema utilizado para marcar e identificar dispositivos dentro de la cadena de suministro de productos sanitarios. Además, los códigos de barras actuales se sustituirán por una matriz de datos (un etiquetado de código de barras en dos dimensiones). Esta matriz de datos incluirá: Código GTIN, número de lote y fecha de caducidad.