Inicio TENDENCIAS Marcolin se sube a la ola ‘eco’ con una colección sostenible de...

Marcolin se sube a la ola ‘eco’ con una colección sostenible de Timberland Eyewear

Nuevo modelo de Timberland Eyewear.

Marcolin dobla su apuesta por lo ‘eco’. La compañía, liderada por Fabrizio Curci, ha introducido en el mercado la última colección sostenible de Timberland Eyewear.

Se trata de una colección cuyos modelos de graduado y sol contienen materiales biodegradables en una proporción mínima del 35%, entrando pues dentro de la categoría de Earthkeepers.

El término Earthkeepers está presente en la mayoría de las últimas monturas. Diseñadas con el medio ambiente en mente y con un enfoque en el uso responsable de los materiales, fabricando así nuevas gafas están con más del 35% de material plástico de base biológica, lo que viene siendo equivalente a 5 botellas de plástico.

Las gafas de Timberland están fabricadas con un 35% de plástico reciclado

A esto suma, que la colección de gafas de sol presenta lentes polarizadas con tratamiento antirreflectante que favorece la visión y aumenta la percepción protegiendo la vista de los potenciales efectos dañinos de la luz azul.

Marcolin mantiene una larga relación con Timberland, marca que pertenece al grupo VP Corporation. De hecho, la empresa italiana tiene la licencia para diseñar, fabricar y comercializar las gafas Timberland hasta diciembre de 2023.

Marcolin cerró el primer semestre de 2020 con unas ventas de 141,1 millones de euroslo que representa un descenso del 44,8% frente a los 115,5 millones ingresados en el mismo periodo de 2019. La caída es producto de los efectos negativos que ha tenido la crisis sanitaria del Covid-19 en la economía de las empresas.