Marcolin también mueve ficha para proteger su oferta en el mercado mundial de las gafas premium. La multinacional italiana, que cuenta con una filial en España, ha renovado su acuerdo de licencia con Zegna hasta el 31 de diciembre de 2030.
Marcolin renueva su licencia con Zegna hasta 2030
Las dos empresas mantienen una relación comercial que arrancó en 2015, año en el que Marcolin comenzó a fabricar y comercializar las colecciones de gafas, tanto en graduado como en sol, de Zegna
De este modo, las dos empresas mantienen una relación comercial que arrancó en 2015, año en el que Marcolin comenzó a fabricar y comercializar las colecciones de gafas, tanto en graduado como en sol, de Zegna.
Fabrizio Curci, director general y consejero de Marcolin, ha dicho que “este acuerdo es un motivo de orgullo para nosotros y fortalece aún más la relación bien establecida entre las dos empresas, tanto en términos de diseño y desarrollo de las colecciones de gafas, como en términos de negocio. Estamos muy contentos y honrados de seguir trabajando junto a Gildo Zegna y su equipo”.
Marcolin compra Ic! Berlin y suma su segunda marca propia a su cartera de producto
La renovación de la licencia de Zegna se enmarca en la estrategia que Marcolin viene aplicando desde el pasado año con la finalidad de mantener y fortalecer su cartera de marcas. Por ejemplo, firmó la licencia de MCM, ratificó el acuerdo de licencia a perpetuidad de Tom Ford, adquirió la marca Ic! Berlín y extendió su contrato con Pucci.
Marcolin registró unos ingresos de 421,6 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, lo que supone un crecimiento del 3% -a tipo de cambio actual- frente al mismo periodo de 2022.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com