Marcolin sigue recuperando terreno en el mercado mundial de la óptica a pesar del freno de las ventas en el tercer trimestre del ejercicio.
Marcolin crece un 3% en los primeros nueve meses de 2023 hasta 421,6 millones de euros
El grupo ha reportado una caída de las ventas netas del 10,4% en el tercer trimestre debido al comportamiento estacional del mercado de las gafas, sobre todo, en el mercado americano
La multinacional, liderada por Fabrizio Curci, ha reportado unas ventas de 421,6 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, lo que supone un crecimiento del 3% -a tipo de cambio actual- frente al mismo periodo de 2022.
El grupo ha obtenido un beneficio neto de 13,5 millones de euros hasta septiembre, frente a los 11,7 millones de euros que ganó en idéntico lapso del pasado año fiscal.
PAI Partners estudia la venta de Marcolin, según Bloomberg
Marcolin, que cuenta con una filial en España, ha situado su Ebitda ajustado en 64,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 28% respecto a los 50,5 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior.
Entre enero y septiembre, Marcolin ha disparado su negocio en Asia, donde ha protagonizado un avance del 86% a tipos de cambio actuales. En Europa, la empresa ha registrado un alza del 5%. Sin embargo, la multinacional italiana ha vivido una contracción de su negocio en América, donde las ventas cayeron un 2%.
En lo que se refiere al tercer trimestre del ejercicio, Marcolin ha informado de una caída de las ventas netas del 10,4% debido al comportamiento estacional del mercado de las gafas, sobre todo, en el mercado americano.
Sin embargo, el grupo ha confirmado la tendencia positiva del Ebitda ajustado, que se sitúa en 13,3 millones de euros (equivalente al 11,8% de las ventas netas), frente a los 9,9 millones de euros del mismo período del año anterior (equivalente al 7,9% de las ventas netas.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com