Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin protege su oferta ‘eco’ tras renovar la licencia de Timberland

Marcolin protege su oferta ‘eco’ tras renovar la licencia de Timberland

Marcolin. Timberland
Marcolin seguirá fabricando las gafas de Timberland hasta 2026.

Marcolin protege su cartera de licencias. La compañía ha ampliado su relación con TBL Licensing LLC con el objetivo de seguir diseñando, fabricando y distribuyendo las gafas Timberland hasta 2026.

Marcolin y Timberland iniciaron su relación en 2003 y, desde entonces, han ido renovando su acuerdo de licencia a través de TBL Licensing LLC.

Con este movimiento, Marcolin ha cumplido dos objetivos: el primero de ellos es el de conservar una licencia que le aporta valor añadido a su oferta; en segundo lugar, Timberland le permite explotar su lado ‘eco’ con la fabricación de gafas con materiales de origen biológico para conseguir un menor impacto ambiental.

La mayoría de las gafas de sol y monturas ópticas de Timberland contienen al menos un 35% y hasta un máximo del 80% de contenido de base biológica, y se han ganado la designación Earthkeepers.

Marcolin inició su relación con Timberland en 2003

Earthkeepers, que comenzó como una colección en 2007, se ha convertido en una filosofía general y pionera para la marca Timberland, que se refleja en su compromiso de proteger y restaurar el media ambiente, mejorar las condiciones sociales en todo el mundo y encontrar formas de producir más responsablemente.

Marcolin y Timberland también están asociados con la plataforma web Treedom para la plantación de árboles y bosques en todo el mundo. Dentro de esta iniciativa global, Marcolin se ha comprometido a plantar más de 10.000 árboles para 2023, en consonancia con los esfuerzos de plantación de árboles de larga data de Timberland, con más de 12.000 plantados hasta la fecha. y contando.

En 2021, Marcolin registró una cifra de negocio de 455,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 33,9% frente a 2020.