Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin, pausa en la crisis del Covid-19: engrasa su logística con una...

Marcolin, pausa en la crisis del Covid-19: engrasa su logística con una nueva tecnología de reabastecimiento

Sede de Marcolin en Italia.
Sede de Marcolin en Italia.

Marcolin se prepara para la época poscoronavirus. El grupo italiano ha añadido a su operativa una nueva tecnología de pronóstico y reabastecimiento para optimizar los niveles de existencias y automatizar la reposición a su socios de distribución, en particular grandes cadenas minoristas ópticas en 125 países.

La tecnología ha sido instalada en el marco de un proyecto desarrollado por la empresa Aptos, que le permitirá a Marcolin tomar decisiones de inventario cada vez más precisas y basadas en la demanda y alcanzar niveles más elevados de colaboración con su red de distribuidores.

De eta manera, Marcolin va ajustando su operativa de cara al futuro. De momento, el grupo sigue comandado por Massimo Renon, que dejará su cargo el 14 de abril para asumir las funciones de consejero delegado del grupo Benetton.

Marcolin registró unos números rojos de 12,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, frente a los 3,1 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2018. Sin embargo, la compañía elevó sus ingresos un 3,3% hasta los 356,6 millones de euros.

(También le puede interesar este artículoMarcolin: salto adelante a golpe de licencias y de la mano de LVMH)