Marcolin mueve ficha en su organigrama para ‘conducir’ su imagen. El grupo ha fichado a Clara Magnanini como directora de comunicación, con efecto inmediato.
Marcolin ficha en la industria del automóvil a su nueva directora de comunicación
Clara Magnanini, que reportará de manera directa a Fabrizio Curci, liderará el departamento de comunicaciones, recientemente establecido
Con esta conbtratación, continúa la llegada a Marcolin de ejecutivos procedentes del sector del automóvil. Fabrizio Curci, su consejero delegado y director general, trabajó antes en Alfa Romeo, mientras que Clara Magnanini ha trabajado en Maserati y Lamborghini.
En Estados Unidos, el consejero delegado de la filial de Marcolin es Emanuele Cappellano, que trabajó 19 años en Fiat Chrysler.
Marcolin pagará 250 millones de dólares por la licencia ‘a perpetuidad’ de Tom Ford
Clara Magnanini, que reportará de manera directa a Fabrizio Curci, liderará el departamento de comunicaciones, recientemente establecido, con responsabilidad de comunicación corporativa, marketing, comunicación digital, y eventos. Magnanini también coordinará las actividades de Gestión ESG del Grupo (por sus siglas en inglés Environmental, Social and Governance).
Clara Magnanini se une a Marcolin luego de una importante trayectoria de comunicación dentro de importantes empresas de automoción de lujo y Made in Italy. Tras su experiencia inicial en Milán en una agencia de eventos y relaciones con los medios, en 2003 se unió a Maserati, en el departamento de comunicación, pasando a Automobili Lamborghini como gerente de relaciones públicas de Italia y el Sur de Europa en 2007, y desde 2016 como directora de marca global y comunicación corporativa. Originaria de Módena, se graduó en Derecho con una maestría en comunicación, es periodista independiente y profesora de Periodismo de Marca en la Scuola Holden de Turín.
En los primeros nueve meses del actual ejercicio, Marcolin registró un crecimiento del 21% en los primeros hasta 409,7 millones de euros, y el beneficio neto se situó en en 1,8 millones de euros
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com