Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin crece a escala global: abre una filial en Australia para atacar...

Marcolin crece a escala global: abre una filial en Australia para atacar la zona Asia-Pacífico

Oficina de Marcolin en Australia.

Marcolin se expande a escala global. La compañía, liderada por Fabrizio Curci, ha puesto en marcha una filial en Sídney con la finalidad de reforzar su presencia en la región Asia-Pacífico y fortalecer las sinergias comerciales con la actual oficina regional situada en Hong Kong.

Con la apertura en Australia, Marcolin ya tiene presencia directa en un mercado en el que operan importantes cadenas locales independientes que se ocupan de la distribución de las marcas que forman parte de su portafolio.

Las oficinas centrales se sitúan en la Torre Northpoint, en el corazón del norte de Sídney. El edificio también acogerá́ un showroom de diseño, oficinas de venta, así́ como un nuevo equipo dedicado al mercado local. La organización comercial se ocupa de las ventas, asistencia postventa y servicio al cliente para Australia y Nueva Zelanda.

El Grupo Marcolin cuenta con 13 filiales, una de ellas en España

Con esta apertura, el Grupo Marcolin cuenta con 13 filiales, en Europa (Benelux, DACH, Francia, Italia, países nórdicos, Portugal, España y Reino Unido), América (Estados Unidos y Brasil), Asia (Hong Kong y Singapur) y Australia.

Marcolin cerróel primer semestre de 2020 con unas ventas de 141,1 millones de euroslo que representa un descenso del 44,8% frente a los 115,5 millones ingresados en el mismo periodo de 2019. La caída es producto de los efectos negativos que ha tenido la crisis sanitaria del Covid-19 en la economía de las empresas.