Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marchon se sube a la ola ‘eco’: fabricará con acetato reciclado tras...

Marchon se sube a la ola ‘eco’: fabricará con acetato reciclado tras aliarse con Eastman

Marchon-Lui Jo
Gafas Lui Jo fabricadas por Marchon. FOTO: Marchon

Marchon dobla su apuesta por la sostenibilidad. La compañía, que pertenece a VSP Global, acaba de cerrar un acuerdo con Eastman, una empresa global de materiales especializados. 

De este modo, Marchon producirá y venderá gafas fabricadas con Eastman Acetate Renew, un material sostenible que se utilizará en monturas de marcas de Marchon, tanto propias como licenciadas.

«Como el primer fabricante de gafas en colaborar con Eastman, esta relación será beneficiosa para nosotros, ya que reducirá significativamente residuos y emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que mantenemos nuestro compromiso con la seguridad y la sostenibilidad sin comprometer la calidad de nuestras monturas”, ha explicado Nicola Zotta, presidente y consejero delegado de Marchon Eyewear.

Marchon producirá y venderá gafas fabricadas con Eastman Acetate Renew

El nuevo proceso de fabricación circular para gafas hechas con Acetate Renew comienza cuando la chatarra y el acetato de residuos mixtos se envían a Eastman, en lugar de desecharse en un vertedero. La chatarra recuperada se recicla mediante el proceso de renovación de carbono de Eastman, que descompone la chatarra en sus componentes moleculares que, a su vez, se utilizan para crear un nuevo acetato con altos niveles de contenido reciclado certificado.

El resultado es un nuevo acetato que tiene un rendimiento idéntico al acetato estándar, lo que permite a Marchon crear monturas de gafas de alta calidad para su colección de marcas premium.

Acetate Renew de Eastman es un diacetato de celulosa compuesto de un 60% de contenido de base biológica y un 40% de contenido reciclado certificado. El aspecto y la sensación de las nuevas gafas serán idénticos a los de las colecciones de monturas actuales de Marchon.