Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Mango, socio de Opticalia en óptica, crece un 24,8% en el primer...

Mango, socio de Opticalia en óptica, crece un 24,8% en el primer semestre de 2022

Mango by Opticalia
Gafas de sol Mango, fabricadas por Opticalia. FOTO: Mango

Mango va recuperando el terreno perdido en la época dura de la covid. La empresa, cuya licencia de óptica la gestiona Opticalia, registró unas ventas de 1.214 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 24,8% más que en idéntico periodo del pasado año.

Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, ha explicado -a través de un comunicado- que la evolución en el primer semestre “es un signo más de la nueva etapa de crecimiento” en la que se encuentra la compañía”.

Mango ha destacado los resultados del primer semestre, sobre todo, porque el periodo estuvo marcado “por una nueva expansión de la pandemia en Europa, más tarde estuvo condicionada por el estallido de la guerra en Ucrania y posteriormente por el levantamiento de las últimas restricciones en Europa y la llegada del buen tiempo”.

Opticalia diseña, fabrica y distribuye las gafas de Mango, tanto de sol como de graduado, tanto en el mercado español como en el exterior, desde hace más de una década.

De hecho, Mango es una de las principales marcas licenciadas que gestiona Opticalia que, en la actualidad, opera con alrededor de 600 ópticas en el mercado español, a los que se suman otras 500 repartidas en Colombia México, Portugal y Marruecos.