Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS LVMH, máximo accionista de Thélios, decrece un 17% en 2020 debido a...

LVMH, máximo accionista de Thélios, decrece un 17% en 2020 debido a la covid

Thélios es la empresa conjunta de óptica que pertenece a LVMH y Marcolin.

LVMH enseña sus números después de un año de pandemia. El grupo, que es propietario al 50% de Thélios, ha registrado una facturación de 44.651 millones de euros en 2020, un 17% menos que en 2019.

El conglomerado, especializado en la fabricación y distribución de marcas de lujo, ha atribuido los resultados a la crisis sanitaria generada por la covid-19, ya que las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos para frenar al virus “interrumpieron gravemente” sus operaciones.

“El cierre de tiendas e instalaciones de producción en la mayoría de los países, durante varios meses, junto con la interrupción de los viajes internacionales, fueron responsable de la reducción de los ingresos y, en consecuencia, el deterioro de la rentabilidad en todos los grupos empresariales”, ha explicado LVMH en su informe económico presentado a los accionistas.

El confinamiento decretado por diferente gobiernos para frenar la pandemia de la covid afectó gravemente las operaciones de LVMH

En 2020, LVMH situó su beneficio procedente de actividades recurrentes en 8.300 millones de euros, lo que representa un descenso del 20% frente a 2019.

VMH es el máximo accionista de Thélios, empresa que también está participada por Marcolin, uno de los mayores operadores del mercado mundial de la óptica.

De hecho, la creación de Thélios -que ya está produciendo las gafas de la mayor parte de las marcas de LVMH– comenzó a gestarse en 2017, cuando el grupo francés entró en el capital de Marcolin a través de una ampliación de capital de casi 22 millones de euros.

Con un asiento en el consejo de Marcolin, LVHM promovió la creación de la Thélios, en la que cuenta con el 51% de las acciones, mientras que el resto del capital pertenece a la empresa italiana.

Thélios comenzó sus operaciones en abril de 2018 en unas instalaciones localizadas en Longarone, en la región del Véneto. La empresa cuenta con una plantilla de más de 250 personas y tiene una capacidad de fabricación de 4,5 millones de gafas al año.

(También le puede interesar este artículoMarcolin: salto adelante a golpe de licencias y de la mano de LVMH)