Inicio CONTEXTO Luxottica ‘para las máquinas’ en Italia durante tres días para reorganizar la...

Luxottica ‘para las máquinas’ en Italia durante tres días para reorganizar la producción y paliar los efectos del Covid-19

Essilorluxottica
Sede de Luxottica en Italia.

Luxottica ha detenido la producción del 16 y 18 de marzo con la finalidad de garantizar la salud de sus empleados y reorganizar el trabajo de cara al retorno paulatino a la normalidad, siguiendo las directrices gubernamentales.

«La suspensión de las actividades permitirá validar las medidas de prevención y seguridad ya adoptadas e integrarlas con las indicaciones del Protocolo Regulador para garantizar, en la reanudación de las actividades, la máxima protección de la salud del empleados», ha explicado la compañía.

En concreto, del 16 al 18 de marzo, Luxottica ha suspendido las operaciones de sus fábricas  en Agordo, Sedico y Cencenighe (Belluno), Rovereto (Trento), Pederobba (Treviso), Lauriano (Turín), Silvi Marina (Teramo) y Città Sant’Angelo (Pescara). Además, del 16 al 17 de marzo, ha determinado que no se trabaje en su centro logístico de Sedico.

La suspensión de actividades permitirá validar las medidas de prevención y seguridad ya adoptadas e integrarlas con las indicaciones del Protocolo para la regulación de medidas para combatir y contener Covid-19 en el lugar de trabajo, firmado el sábado por el Gobierno y los interlocutores sociales para para garantizar la salud de los empleados cuando las actividades vayan retornado a la normalidad.

Los días de suspensión de la actividad permitirán a la Luxottica remodelar la organización del trabajo de acuerdo con las disposiciones de los recientes decretos gubernamentales

Los días de suspensión de la actividad permitirán a la Luxottica remodelar la organización del trabajo de acuerdo con las disposiciones de los recientes decretos gubernamentales y comenzar de nuevo, gradualmente entre el 18 y 19 de marzo, para garantizar servicios esenciales y la continuidad de su negocio.

Así, como medida preventiva y en lar próximas nueve semanas, Luxottica recurrirá a las ayudas gubernamentales para gestionar las reducciones temporales de personal debido a la bajada de producción.