Luxottica ha detenido sus actividades en Italia hasta nuevo aviso. El grupo, que junto a Essilor forma el mayor titán de la óptica en el mundo, ha detenido sus operaciones en Agordo, Sedico y Cencenighe (Belluno), Rovereto (Trento), Pederobba (Treviso), Lauriano (Turín), Silvi Marina (Teramo) y Città Sant’Angelo (Pescara).
Luxottica detiene su actividad industrial en Italia hasta nuevo aviso por el coronavirus
De hecho, Luxottica envió un comunicado a los sindicatos el 22 de marzo, un día después de que el primer ministro, Giuseppe Conte, ordenara suspender todas las actividades productivas hasta el 3 de abril, con el objeto de frenar el avance del coronavirus.
Entre tanto, Luxottica está viendo su hay posibilidad de continuar algunas actividades esenciales como la de logística y el laboratorio de Sedico, en cumplimiento con las regulaciones gubernamentales.
Luxottica ha garantizado que sus funciones centrales críticas siguen en operaciones
Sin embargo, a pesar de suspender la actividad productiva, Luxottica ha garantizado que sus funciones centrales críticas, las que están relacionadas con su gestión y actividad a escala global, se mantienen operativas.
ESSILOR ITALIA SUSPENDE LA FABRICACIÓN DE LENTES RX
Essilor, por su parte, ha informado de ha suspendido la producción de lentes RX en su fábrica de Milán hasta el 3 de abril de 2020.
Sin embargo, la compañía mantiene operativas en sus instalaciones situadas en la capital de la Lombardía tanto la gestión de los stocks, la logística y el montaje.
Los servicios empresariales esenciales están garantizados (en toda Italia): servicio al cliente, producción de lentes, logística y montaje, ha explicado Essilor.
Essilorluxottica cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 17.390 millones de euros, un 7,4% más que la pro forma que presentó en 2018.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com