Luxottica engorda su cartera de marcas. La compañía integrará en su estructura a Costa del Mar, enseña especializada en gafas polarizadas cuya sede se encuentra en Florida, Estados Unidos, y que es subsidiaria de Essilor.
Luxottica da un paso más en su integración con Essilor: incorpora en su estructura a Costa del Mar
El movimiento está plasmado en la hoja de ruta que Luxottica y Essilor presentaron el pasado septiembre para afinar su fusión que, en 2023, estará concluida. “Costa del Mar es una marca increíblemente especial y única y vemos un gran potencial de crecimiento para ella en el futuro”, ha explicado Luxottica.
Con la integración, Costa de Mar aprovechará al máximo las fortalezas de Luxottica en todo, desde la innovación de productos hasta la fabricación, la cadena de suministro y las redes de distribución, lo que le ayudará a alcanzar su máximo potencial.
Costa del Mar aprovechará al máximo las fortalezas e infraestructuras de Luxottica
Como resultado de la integración, hay varias áreas del negocio de Costa del Mar que se verán afectadas. Sin embargo, una fuente de Luxottica ha explicado a Vmail que “haremos todo lo posible para minimizar esto, muchas funciones y roles se trasladarán a Nueva York, Atlanta y Foothill Ranch en los próximos meses”.
En Estados Unidos, Luxottica, junto con Essilor, también ampliará las instalaciones de su hub logístico en Atlanta, desde el que atiende los pedidos que se generan en América del Norte. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 9.000 metros cuadrados.
Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 7,7% respecto al mismo periodo del año pasado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com