Inicio CONTEXTO Luto en la óptica y audiología de Francia por la muerte del...

Luto en la óptica y audiología de Francia por la muerte del fundador del Grupo Schertz

André Schertz (centro) posa con sus hijos. FOTO: Grupo Schertz
André Schertz (centro) posa con sus hijos. FOTO: Grupo Schertz

La óptica y audiología francesa están de luto. André Schertz, fundador del Grupo Schertz y uno de los íconos del sector en el mercado galo, ha fallecido a los 72 años de edad.

Schertz dio los primeros pasos en la óptica cuando en 1977 puso en marcha un establecimiento de óptica en la localidad de Molsheim, en la región de Alsacia. Un año más tarde, formó la central de compras Sapmm, con la finalidad de suministrar producto a ópticos independientes.

En 1985, Schertz adquirió la óptica Maurice Frères, situada en la localidad de  Nancy, y puso en marcha la expansión de esta marca que ahora cuenta con 21 centros en Francia, siete de ellos dedicados a las gafas de sol.

En 1985, Schertz adquirió la óptica Maurice Frères, situada en la localidad de  Nancy

André Schertz decidió diversificar la actividad en 1990, que fue al año en que puso en marcha el primer centro de audición como una actividad independiente a la de la óptica. En 1999, Schertz trasladó la sede del grupo de Molsheim a Estrasburgo, donde se encuentra en la actualidad.

En el transcurso de su vida, Schertz construyó un grupo de óptica y audiología que en 2018 alcanzó una facturación de 40 millones de euros y que, como central de compras, llegó a gestionar 213 millones de euros más.