Inicio CONTEXTO Luto en la industria óptica de México: muere el fundador del Grupo...

Luto en la industria óptica de México: muere el fundador del Grupo Devlyn

. Frank J. Devlyn Mortensen
. Frank J. Devlyn Mortensen. FOTO: Grupo Devlyn

Grupo Devlyn se queda sin su fundador. Frank J. Devlyn Mortensen, el creador de la mayor empresa de óptica de México falleció el pasado miércoles, según ha confirmado su sobrino a través de Twitter.

De ascendencia irlandesa, Devlyn empezó a trabajar en el sector en 1936 cuando abrió sus primeras ópticas en Ciudad Juárez –de donde era originaria su madre- y Chihuahua.

Desde el principio, Devlyn mostró su faceta de emprendedor y visionario, tanto así que en los 40 puso en marcha sus primeros establecimientos en el sur de Estados Unidos.

Devlyn Mortensen entró en el mundo de la fabricación en 1970 e impulsó el crecimiento del grupo con la fórmula de la franquicia

En la década de los 70, con un negocio ya consolidado en México, Devlyn Mortensen entró en el mundo de la fabricación y empezó su expansión en el mercado bajo la fórmula de la franquicia.

En la actualidad, Grupo Devlyn cuenta co 1.200 puntos de venta, la mayoría de ellos en México. La compañía también tiene presencia en Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

En una entrevista que concedió en 2016 a la revista Forbes, Devlyn hizo hincapié en que su carrera empresarial empezó a los ocho años de edad, cuando recibió de regalo una caja de dulces Baby Ruth y se le ocurrió que podía venderlos de casa en casa.

“Compraba los dulces a precio de mayoreo y, como nadie vendía dulces a domicilio, los daba al mismo precio de las tiendas. A los 10 años ya tenía a ocho niños que eran mis distribuidores vendiendo casa por casa”.