Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luneau Technology da un paso de gigante en el segmento de los...

Luneau Technology da un paso de gigante en el segmento de los OCT al fusionarse con Optovue

Marc Abitbol, consejero delegado de Luneau Technology

Luneau Technology mueve ficha desde el punto de vista corporativo. La compañía ha anunciado la firma de un acuerdo de fusión con Optovue. No han trascendido datos del coste de la operación.

Optovue es una empresa de dispositivos médicos fundada por Jay Wei en 2003. Con sede en Fremont, California, la empresa se dedica al avance y la comercialización de tecnología OCT y OCTA de alta velocidad utilizada para facilitar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades oculares. Bajo la dirección de Wei, Optovue fue el primero en comercializar OCT de dominio espectral en los Estados Unidos, y ahora implementa su tecnología en todo el mundo.

El grupo que formarán Luneau Technology y Optovue continuará prestando servicios a los profesionales de la salud visual como un player importante con líneas de productos innovadoras y un fuerte enfoque en su solución de telesalud. La transacción permanece sujeta a condiciones habituales adicionales para su finalización y aprobaciones legales.

Marc Abitbol, consejero delegado de Luneau Technology, presidirá la empresa recién fusionada, mientras que Peter Wyles continuará su función como director ejecutivo de Optovue. 

Marc Abitbol, consejero delegado de Luneau Technology, presidirá la empresa recién fusionada

Luneau Technology y Optovue continuarán implementando productos a través de sus canales existentes e inicialmente se enfocarán en compartir las mejores prácticas para impulsar el futuro desarrollo e innovación de sus productos principales.

Con la fusión, las dos empresas intentarán “aprovechar su experiencia en la industria, fortalecer su presencia internacional y brindar a los clientes soluciones revolucionarias que abarcan una gama completa de productos”.

De este modo, Luneau Technology refuerza su cartera de producto. En 2019, el grupo cerró la compra de Next Sight, empresa italiana especializada en telemedicina.

Luneau Technology es una de las mayores empresas en el desarrollo de tecnología para el cuidado de la salud visual

Con sede en Francia, Luneau Technology es una de las mayores empresas del mundo en la fabricación y distribución de tecnología para el cuidado de la salud visual. La empresa, que tiene sede en España, desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos para optometristas basados ​​en la tecnología Wavefront. De hecho, su marca insignia es Visionix.