Inicio AUDIOLOGÍA Los trabajadores de Gaes y Microson en pie de guerra: rechazan el...

Los trabajadores de Gaes y Microson en pie de guerra: rechazan el ERE presentado por Amplifon

Tienda de Amplifon en Madrid.
Tienda de Amplifon en Madrid.

No al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Amplifon. De momento, esa es la posición de los trabajadores de Gaes y Microson, que rechazan la intención de la compañía italiana de recortar la plantilla con la que cuentan en España.

El ERE de Amplifon incluye a 98 trabajadores de Gaes y a 90 de Microson. En el caso de esta última, la medida afecta al 65% de la plantilla.

“Lo que quieren, prácticamente, es cerrar la producción de audífonos en España y todo los que es I+D”, ha dicho Nieves Martiño, miembro del comité de empresa de Microson, a Modaengafas.com.

El ERE presentado por Amplifon afecta al 65% de la plantilla de Microson

Martiño ha informado de que la mayor parte de trabajadores afectados por el ERE tiene una larga trayectoria dentro de la empresa, con una antigüedad que está entre 20 y 40 años.

El próximo jueves, los trabajadores se concentrarán a las cinco de la tarde en la tienda de Gaes de la calle Caspe, en Barcelona, para realizar una protesta contra el ERE presentado por Amplifon. Además, cada día, a las diez de la mañana, salen a protestar frente a la sede de la empresa.

Amplifon compró la cadena Gaes (a su vez, dueña de Microson) en julio de 2018 por 528 millones de euros, en una de las operaciones de mayor envergadura en el sector de la audiología. En ese entonces, la empresa española, fundada por la familia Gassó, contaba con 1.800 trabajadores y 600 establecimientos.

En el primer semestre de 2019, Amplifon registró un beneficio neto recurrente de 61,9 millones de euros, un 31,6% más respecto al mismo periodo de 2018