Los servicios del comercio han registrado un alza del 20,8% en septiembre, versus el mismo mes de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

De hecho, el comercio al por menor (categoría en la que se circunscribe la óptica) ha evolucionado un 12,7% en el noveno mes de 2022, frente a idéntico mes de 2021.

En tanto que, los servicios del comercio al por mayor e intermediarios del comercio ha alcanzado un crecimiento interanual del 25,2% en septiembre.

Los servicios del comercio al por mayor ha anotado un alza interanual del 25,2% en septiembre

En términos generales, el índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado corregido de efectos estacionales y de calendario ha experimentado una variación del 20,2% en septiembre respecto al mismo mes de 2021. Esta tasa es 2,5 puntos inferior a la registrada en agosto.

Los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas pertenecientes a los Servicios de mercado no financieros a través de dos variables: la cifra de negocios y el personal ocupado.

La cifra de negocios comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes. El personal ocupado incluye tanto el personal asalariado como el no remunerado.