Los servicios del comercio han registrado un crecimiento del 16,4% en julio, respecto al mismo mes de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

De hecho, los servicios del comercio al por mayor e intermediarios del comercio se han incrementado un 20,7% en el séptimo mes de 2022, en términos interanuales. En cambio, los servicios del comercio al por menor han tenido una evolución más moderada, con un alza del 11,7%.

En términos generales, el Índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 20,4% en julio respecto al mismo mes de 2021. Esta tasa es 3,3 puntos inferior a la registrada en junio.

La serie original presentó una variación anual del 18,3%, lo que supone 5,2 puntos por debajo de la registrada en junio.

Los Indicadores de Actividad del Sector Servicios miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas pertenecientes a los servicios de mercado no financieros a través de dos variables: la cifra de negocios y el personal ocupado. La cifra de negocios comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes. El personal ocupado incluye tanto el personal asalariado como el no remunerado.