Inicio CONTEXTO Los precios industriales de los productos de óptica suben un 0,4% en...

Los precios industriales de los productos de óptica suben un 0,4% en octubre y encadenan 10 meses al alza

Interior de la fábrica de Barberini en Abruzzo. FOTO: Barberini

Los precios industriales de los productos de la óptica han encadenado diez meses al alza al registrar un incremento interanual del 0,4% en octubre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

A pesar de ello, los precios industriales de la óptica han ralentizado su marcha. De hecho, el de octubre es el menor repunte que se ha producido desde el pasado enero, cuando hubo un crecimiento de apenas un 0,2%.

En tanto que, junio fue el mes de mayor incremento interanual de los precios industriales de los productos de óptica, con una subida del 1,4%. Después, en este particular ránking, está agosto, donde el alza se situó en 1%.

Los precios industriales de la óptica en octubre registraron el menor incremento desde el pasado enero

La evolución de los precios industriales de la óptica ha superado con creces al índice general de precios industriales, que ha registrado un descenso interanual de 2,8% en octubre, cinco décimas por encima que la registrada en septiembre.

El índice de precios industriales mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización, es decir, los precios de venta a salida de fábrica, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.