Inicio CONTEXTO Los precios de las gafas graduadas y las lentillas registran un descenso...

Los precios de las gafas graduadas y las lentillas registran un descenso intermensual de 0,7% en agosto

FOTO: Unsplash

Los precios de las gafas graduadas y las lentillas han registrado un descenso intermensual del 0,7% en agosto, según datos del Instituto Nacional Estadística (INE) que han sido recogidos por Modaengafas.com.

De esta manera, los precios de las gafas graduadas y las lentillas vienen descendiendo, mes a mes, de junio. De hecho, en el sexto mes del año, los precios retrocedieron un 0,1% frente a mayor. En julio, la caída fue del 07%.

En lo que concierne a los audífonos, los precios en agosto se mantuvieron en los mismos niveles de julio, siempre en comparaciones intermensuales. En julio, los precios se elevaron un 0,2% respecto a junio, según el Indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente a septiembre.

En términos generales, la inflación anual estimada del IPC en agosto fue del 0,1%. Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en septiembre en el 0,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría dos décimas respecto al mes anterior