Inicio CONTEXTO Los precios de gafas graduadas y lentillas en España encadenan tres meses...

Los precios de gafas graduadas y lentillas en España encadenan tres meses a la baja y caen un 0,4% en julio

FOTO: Unsplash

Los precios de las gafas graduadas y las lentillas de contacto han encadenado su tercer mes a la baja al registrar un descenso interanual de 0,4% en julio, según datos del IPC divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que han sido recogidos por Modaengafas.com.

En mayo y junio, los precios de las gafas graduadas y las lentillas habían caído un 0,5%, rompiendo una racha alcista de cuatro meses: en enero, los precios se elevaron un 0,6%; en febrero, el aumento fue del 1,4%; en marzo, un 1%, y en abril un 0,5%.

Los precios de los audífonos registraron un incremento del 1,3% en julio

Por su parte, el IPC de los audífonos registró un repunte del 1,3% en julio. Se trata el cuarto mayor crecimiento en lo que va del año, donde los mayores incrementos se produjeron en febrero y abril, con un 1,7%.

A nivel general, la tasa anual del IPC fue del 0,5% en julio, una décima superior a la registrada el mes anterior. La alimentación fue uno de los segmentos que más influyó en el incremento, sobre todo por la evolución del precio de las frutas.

El transporte también fue otra de las actividades más inflacionistas del séptimo mes del año, debido al alza de los carburantes.