Inicio CONTEXTO Los ópticos valencianos pisan la alfombra roja: patrocinan el Festival Internacional de...

Los ópticos valencianos pisan la alfombra roja: patrocinan el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia

Vicente Montalvá, secretario del Coocv, y Marcos Campos, director del Ficiv,
Vicente Montalvá, secretario del Coocv, y Marcos Campos, director del Ficiv,

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) patrocinará la  V edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (Ficiv), que se realizará del 2 al 8 de octubre de 2019.

En el marco del festival, el Coocv va a presentar un vídeo de animación sobre Visión Binocular. Con un lenguaje visual y un mensaje adaptado a los más pequeños, el Coocv busca concienciar a niños, profesores y padres sobre la importancia de la visión binocular para el desarrollo académico y la práctica de deportes como el fútbol.

El vídeo, que tiene una duración de 1 minutos y 10 segundos y se proyectará al principio de cada una de las sesiones, también explicará cuál es el papel que cumple el óptico-optometrista en el cuidado de la salud visual.

El Ficiv contará con la presencia de más de 10.000 niños de entre 3 y 12 años; en esta edición, el festival contará con un programa de carácter educativo, familiar, ecológico, solidario y, sobre todo, emocional. A su programación oficial se unen una serie de actividades en las que se van a fomentar valores colaborativos y sociales.