Inicio CONTEXTO Los ópticos valencianos piden calma a la población ante el brote de...

Los ópticos valencianos piden calma a la población ante el brote de coronavirus en España

FOTO: Lucrezia Carnelos (Unsplash)

El Colegio de Ópticos –Optometristas de Valencia (Coocv), a través de la Unión Sanitaria Valenciana, ha pedido a la población que mantenga la calma ante la alarma que está causando el brote de coronavirus en España que hasta el 2 de marzo ya había afectado a 115 personas.

Así, los ópticos valencianos han unido su voz al de otros colegios profesionales de la Comunitat Valenciana para recordar a la sociedad que España dispone de mecanismos suficientes de contención de un brote, que incluyen protocolos clínicos, una red asistencial y de salud pública coordinada y capacidad suficiente para el diagnóstico y tratamiento de los casos.

El Coocv ha señalado que actualmente, no hay ningún medicamento o vacuna específicos para el Covid-19 que haya sido completamente probado cuanto a su seguridad y eficacia. Sin embargo, ha remarcado que desde el momento en que  “las autoridades sanitarias chinas compartieron el genoma completo del nuevo virus con la comunidad internacional el 10 de enero de 2020, varios equipos de investigación se han esforzado por desarrollar vacunas y tratamientos”.

En la actualidad, el tratamiento es sintomático y se basa en el estado clínico del paciente y en los cuidados de apoyo. El tratamiento de apoyo incluye terapia de oxígeno, hidratación y manejo de fiebre dolor y antibióticos en el caso de que exista una coinfección bacteriana