Inicio CONTEXTO Los ópticos gallegos ‘presionan’ a la Xunta por las vacunas contra la...

Los ópticos gallegos ‘presionan’ a la Xunta por las vacunas contra la covid-19

FOTO: Steven Cornfield (Unsplash)

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia (COOG) continúa presionando a la Xunta para que inicie la vacunación contra la covid-19 a los profesionales del sector “lo antes posible”.

De hecho, el de la inmunización fue uno de los principales temas que se abordaron en la Junta de Gobierno del COOG, que se realizó en Santiago el pasado sábado. En la actualidad, en Galicia están colegiados 1.200 ópticos-optometristas, entre ejercientes y no ejercientes.

En el encuentro, las autoridades del COOG resolvieron seguir con las gestiones para que la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Sanidade, inicie la vacunación de los ópticos-optometristas que trabajan en Galicia.

Galicia cuenta con 1.200 ópticos-optometristas, entre ejercientes y no ejercientes.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero, el COOG denunció que la Xunta excluyó a los profesionales del sector del plan de vacunación para sanitarios, es decir, del Grupo 3B de inmunización contra la covid-19.

La vacunación es fundamental para los ópticos, ya que realizan su actividad profesional en gabinetes de optometría, donde la cercanía a los ojos del paciente es máxima, especialmente al hacer ciertas pruebas como retinoscopía, oftalmoscopía, examen biomicroscópico, retinografía, tonometería y adaptación de lentes de contacto, entre otras.