Inicio SALUD VISUAL Los ópticos gallegos ponen la dosis de salud visual al ‘Black Friday’:...

Los ópticos gallegos ponen la dosis de salud visual al ‘Black Friday’: recomiendan los juguetes que mejoren la agudeza visual de los niños

Juguetas para niños en elBlCK fRIDAY
FOTO: Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia

El Colegio de Ópticos-Optimetristas de Galicia (COOG) entra de lleno en la campaña del Black Friday. El oreganismo, presidido por Eduardo Eiroa, ha recomendado a las familias que si adquieren juguetes para sus hijos, se decanten por aquellos que mejoren la agudeza visual y estimulen las habilidades perceptuales, sensoriales o motoras.

A partir de los tres años de edad, los ópticos gallegos, recimiendan que se regale rompecabezas y juegos de ingenio, al ser juguetes que contribuyen a desarrollar la percepción y la memoria visual. “Con este tipo de actividades en el hogar, los padres también podrán jugar con sus hijos y detectar si tienen problemas a la hora de identificar colores, coger un objeto porque no lo ven bien, calcular distancias o comprobar si tienen un campo visual limitado”, dice una nota de prensa del COOG.

Aunque los videojuegos ayudan a desarrollar la coordinación ojo-mano, la rapidez de reflejos, la capacidad de concentración y agudeza visual, no se recomienda su uso durante más de 15 minutos consecutivos y siempre en niños mayores de 12 años, ya que la utilización abusiva de este tipo de juegos puede acarrear problemas de salud visual, como la aparición de dificultad para enfocar a diferentes distancias, y hábitos sedentarios.

“Los padres siempre deben vigilar el uso responsable de móviles, videoconsolas y videojuegos en sus hijos”, ha dicho Eduardo Eiroa, a través de la nota de prensa.