Los ópticos gallegos advierten a la población de los peligros de usar gafas de sol no homologadas

La alerta tiene el objetivo, además, de persuadir a la gente de que adquiera gafas de sol homologadas, es decir, que hayan pasado un control sanitario por parte de un óptico-optometrista

miopes

Esther Amaro Quireza, presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia.

Por Redacción - 09/07/2024
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Galicia (COOG), liderado por Esther Amaro, ha alertado de los peligros de comprar gafas de sol en bazares o mercadillos donde se venden falsificaciones sin ningún tipo de registro sanitario y que, por tanto, representan un peligro para la salud visual de la población.

La alerta tiene el objetivo, además, de persuadir a la gente de que adquiera gafas de sol homologadas, es decir, que hayan pasado un control sanitario por parte de un óptico-optometrista.

Las gafas de sol deben disponer de un filtro tipo 3, o incluso tipo 4 en zonas de alta montaña, para la práctica de deportes acuáticos, adaptadas a las características de usuarios de todas las edades, poniendo especial atención en la protección de grupos vulnerables como bebés, niños y adolescentes, tercera edad, mujeres embarazadas y personas que recientemente se hayan sometido a operaciones de cataratas o cirujía retractiva, que pueden ser más sensibles a la luz ultravioleta.

El COOG, además, aconseja utilizar gafas polarizadas y envolventes para bloquear la luz más molesta, a la vez que aportan una visión sin reflejos y protegen frente a los rayos ultravioleta. Y para las personas que tienen problemas refractivos, la entidad recomienda utilizar gafas de sol graduadas, completando esta protección con el uso de gorra o sombrero, para que los ojos siempre estén en sombra.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: