Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Los fundadores de Hawkers ya compiten con Hawkers: inician la venta de...

Los fundadores de Hawkers ya compiten con Hawkers: inician la venta de las gafas Project H

David Moreno, fundador de Hawkers.
David Moreno es uno de los fundadores de Hawkers,

Los fundadores de Hawkers han cristalizado la idea que fraguaron a principios de año. Los hermanos Alex y David Moreno han lanzado al mercado la marca Project H, que ya se está comercializando a través de internet y redes sociales como Instagram o Facebook.

El precio de venta al público de las gafas de Project H oscila entre los 35 y 40 euros. La marca está realizando envíos a Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Holanda, además de en España, su país de origen.

Project H nació como marca el pasado abril, aunque comenzó a distribuirse hace un mes y medio. La idea era poner la marca en el mercado en los meses de verano, pero los planes iniciales se trastrocaron debido a la pandemia de la covid, según recoge Valencia Plaza.

Las gafas de Project H tienen precios que oscilan entre los 35 y 40 euros

Los hermanos Moreno tienen la intención de mantener a Project H operando en el canal online de manera exclusiva, sin pretensiones de abrir tiendas.

De este modo, los hermanos Moreno intenta repetir el éxito que cosecharon con Hawkers, empresa que, tal como lo está haciendo Project H, inició sus operaciones en el canal online en 2013. Tres años más tarde, Hawkers dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que en 2017 compraría las acciones de los Moreno.

En diciembre de 2018, Betancourt decidió modificar la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporó a Nacho Puig para liderar el negocio e impulsar su desarrollo en el canal offline.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro). En la actualidad, Hawkers tiene casi 90 tiendas, las cuales están situadas en España, Portugal, Italia y Reino Unido.