Inicio CUADERNO Los desafíos de la contactología en el siglo XXI

Los desafíos de la contactología en el siglo XXI

Modaengafas, diario profesional de óptica, publica su segundo CUADERNO DEL NEGOCIO DE LA ÓPTICA que está patrocinado por TEMÁTICA SOFTWARE, ESCHENBACH  y WASABI PRDUCCIONS.

En esta ocasión, el CUADERNO DEL NEGOCIO DE LA ÓPTICA aborda el tema de contactología, especialidad que ha  llegado al siglo XXI en muy buena forma, impulsada por una industria que demuestra que tiene la talla para  enfrentar a una de las pandemias en ciernes: la de la miopía.

Las alertas lanzadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS,  en el sentido de que más del 50% de la población será miope en un lapso de 30 años, han puesto a trabajar a las empresas del sector que se han dedicado a desarrollar nuevas lentes de contacto, así como sistemas para controlar la miopía, de manera especial en las nuevas generaciones.

El CUADERNO DEL NEGOCIO DE LA ÓPTICA realiza un breve recorrido por el mundo de la contactología, con el único fin de aportar tendencias, cifras y previsiones de una actividad que cada vez más atrae a los ópticos-optometristas.

En los tiempos que corren, la contactología ofrece un sinfín de posibilidades para corregir los problemas refractivos, empezando por la miopía, pasando por el astigmatismo y llegando a la presbicia. La orto-k va ganando terreno, lo mismo que las lentillas personalizadas.

Los nuevos hábitos de los consumidores también favorecen el  uso de las lentes de contacto. Por ejemplo, ya nadie duda de que suman adeptos entre las personas que practican algunos deportes o las que trabajan al aire libre. Sin embargo, hay factores que no nos deben llevar a engaño: la venta de lentillas en internet sigue siendo una amenaza para los ópticos, lo mismo que la deserción de los usuarios.

El documento, realizado por MODAENGAFAS, incluye cinco artículos de empresas que trabajan a fondo en la contactología. Sin embargo, no son las únicas compañías que desarrollan innovaciones en el sector, sino que existen muchas más, que también enaltecen esta actividad.