Lighthouse Guild, una organización sin fines de lucro dedicada a la atención de la salud y la visión, y Bionic Sight, una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de tratamientos para personas con ceguera avanzada, unen sus fuerzas.

Las dos organizaciones han llegado a un acuerdo con el fin de ayudar a quienes tienen problemas graves con su visión.

Bionic Sight se enfoca en el desarrollo de tecnologías para restaurar la vista a pacientes con ceguera en etapa avanzada debido a enfermedades degenerativas de la retina, como la retinosis pigmentaria.

La tecnología se basa en los descubrimientos de la investigadora y fundadora de Bionic Sight, Sheila Nirenberg

La tecnología ha sido desarrollada en base a los descubrimientos de la investigadora y fundadora de Bionic Sight, Sheila Nirenberg, quien descifró el código neuronal de la retina, es decir, el código que la retina usa para decir el cerebro lo que estás viendo.

“Lighthouse Guild y Bionic Sight comparten el compromiso de utilizar la tecnología para transformar la vida de las personas ciegas o con discapacidad visual”, ha dicho Nirenberg. “Nuestros objetivos están naturalmente alineados. A través de esta asociación, podremos continuar explorando e implementando enfoques y tratamientos innovadores”.

Por su parte, Calvin W. Roberts, presidente y director ejecutivo de Lighthouse Guild, ha explicado que la retinitis pigmentosa es una condición común entre las personas que tratan, y “los descubrimientos de Bionic Sight pueden conducir a una visión significativamente mejorada para las personas con este trastorno ocular”.