Inicio SALUD VISUAL ‘Let your eyes enjoy’ completa su proyecto solidario en Sierra Leona con...

‘Let your eyes enjoy’ completa su proyecto solidario en Sierra Leona con la entrega de 253 gafas graduadas

Ceremonia de entrega de las gafas en Sierra Leona. FOTO: Fundación Ruta de la Luz

El proyecto Let your eyes enjoy ha informado de la entrega de 253 gafas graduadas a personas de Sierra Leona que necesitaban corrección visual.

La entrega es una consecuencia directa de la última expedición multidisciplinar de Let your eyes enjoy (en el que colaboraron Equatorial Coca-Cola Bottling Company, Fundación Barraquer y la Fundación Cione Ruta de la Luz), que se realizó a finales de 2019.

Pese a que la pandemia había ralentizado el proceso de entrega, “para nosotros, un proyecto no está cerrado hasta que donamos las gafas a cada beneficiario. Solo así sentimos que esa expedición ha quedado cerrada”, ha dicho Cristina López-Mora, gerente de la Ruta de la Luz, a través de una nota de prensa.

La de Sierra Leona fue la undécima expedición de este proyecto

Let your eyes enjoy se basa en un modelo de asociación Golden Triangle, que busca las sinergias y aprovecha las fortalezas con las que cuentan las tres entidades, Fundación Barraquer, Equatorial Coca-Cola Bottling Company y Fundación Cione Ruta de la Luz.

La de Sierra Leona fue la undécima expedición de este proyecto que, sumando estos últimos resultados obtenidos, ha mejorado la vista de más de 5.000 personas con cerca de 3.000 cirugías de cataratas practicadas, más de 5.000 revisiones visuales realizadas y más de 3.000 gafas donadas a beneficiarios de Cabo Verde, Marruecos, Guinea Conakry, Ghana y Sierra Leona.