“Algunas de las lentes de contacto están tardando más del doble de lo habitual en entregarse”, ha explicado un óptico-optometristas a Modaengafas.com, poniendo en evidencia la existencia de un problema de suministro.
Lentes de contacto: la falta de material para los blísteres está retrasando el suministro a las ópticas
La rotura de suministro global genera escasez de materias primas relacionadas con el ‘packaging’ de las lentillas
“Dicen que las demoras se deben al cartón de los blísteres. Parece ser que hay menos oferta respecto a la demanda”, ha puntualizado el óptico.
Modaengafas.com contactó con un director de una de las empresas de contactología, quien explicó que la demora en la entrega de productos está ocurriendo por falta de materia prima, tanto del aluminio que cubre un blíster como del cartón y del plástico.
La óptica se enfrenta a un aumento ‘sin precedentes’ de sus costes de producción
De este modo, la rotura de la cadena de suministro global comienza a reflejarse en el sector, tal como está sucediendo en otro tipo de industrias.
En la actualidad, el de las lentes de contacto es uno de los segmentos de negocio que más posibilidades ofrece al sector óptico.
China: la política de cero covid ‘ralentiza’ a la mayor fábrica de gafas del mundo
El Libro Blanco se refiere a las lentillas como un área que crece año tras año, gracias a la incorporación de nuevos usuarios. Así, las lentes de contacto generaron un volumen de negocio de 256 millones de euros en 2021, lo que representa un incremento del 26,62% frente a 2020.
En lo que respecta a los productos de cuidado y mantenimiento de lentes de contacto, su venta ha llegado a los tres millones de euros, un 12,8% más que en 2020.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com