Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Las Ray-Ban Stories llegan a España; Essilorluxottica acelera en el mundo de...

Las Ray-Ban Stories llegan a España; Essilorluxottica acelera en el mundo de las ‘wearables’

Ray-Ban Stories llega a España
Las Ray-Ban Stories son unas de las grandes apuestas de Essilorluxottica. FOTO: Essilorluxottica

Essilorluxottica ha iniciado la distribución en España de las gafas Ray-Ban Stories, que son fruto de su asociación con Facebook (ahora Meta). De esta manera, Essilorluxottica entra en el mercado español de las wearables.

Las Ray-Ban Stories también se han lanzado en Austria y Bélgica y, según la planificación de Essilorluxottica, se empezarán a comercializar en Francia a partir del 14 de abril.

Antes de la llegada a estos países, las gafas inteligentes de Ray-Ban ya se vendían en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Australia, Irlanda y Canadá a través de las cadenas emblemáticas de Essilorluxottica como Sunglass Hut, LensCrafters, OPSM, David Clulow y Salmoiraghi&Viganò.

Las gafas desarrolladas y el gigante mundial de la óptica -integrado por Luxottica y Essilor- han desarrollado unas gafas inteligentes con los modelos más icónicos de Ray-Ban. La oferta al público incluye 28 modelos.

(Essilorluxottica enseña su hoja de ruta: de las Ray-Ban inteligentes a las lentes Transitions Xtractive)

Las Ray-Ban Stories incluyen cámaras duales de fotos y videos; altavoces de oído abierto para audio y tres micrófonos incorporados para realizar llamadas y videos. Además, cuentan con una tecnología de enfoque de haz, combinada con un algoritmo de supresión de ruido de fondo, lo que proporciona una calidad de sonido comparable a la de los auriculares convencional.

En septiembre de 2021, Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Facebook, y Rocco Basilico, director de Wearables de Essilorluxottica, revelaron los primeros  detalles de las gafas inteligentes de Ray-Ban, tal como informó Modaengafas.com.

Essilorluxottica cerró el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 21.498 millones de euros, un 40% más que en 2020, y un 20% más que en 2019. Los ingresos, en proforma, incluyen los 3.902 millones de euros generados por Grandvision, que pasó a sus manos el 1 de julio, tras una larga negociación con HAL Investment.