Inicio CONTEXTO Las primeras Dior de Thélios desfilan por la pasarela de París

Las primeras Dior de Thélios desfilan por la pasarela de París

Las gafas engalanaron la colección primavera 2021 presentada por Dior en la Semana de la Moda de París. FOTO: L’Estrop

PARÍS. – Dior ha abierto los desfiles de la Semana de la Moda de París y ha mostrado uno de los primeros modelos de gafas que están fabricadas por Thélios, la joint venture creada por Marcolin y LVMH que ja irrumpido con fuerza en el mercado global de la óptica.

De esta manera, se empieza a materializar un relevo histórico dentro del sector, ya que los últimos 20 años, las gafas de Dior eran uno de los productos estrella de Safilo, tanto así, que le generaban una facturación anual de 125 millones de euros.

Sin embargo, el panorama comenzó a cambiar cuando el grupo de lujo LVMH se alió con Marcolin para crear Thélios, y empezar a tomar el control de todas sus marcas en el sector de la óptica. Como consecuencia de ese movimiento, el pasado 1 de julio, Safilo anunció que dejará de fabricar y comercializar las gafas de Dior el 31 de diciembre de 2020.

Con el desfile de Dior en París, se empieza a materializar un relevo histórico en el sector

Dos meses después, LVMH informaba que Thélios se encargará de producir las nuevas Dior, cuya presentación oficial al mercado de la óptica se producirá en enero de 2021.

Thélios comenzó a funcionar en abril de 2018 y ya cuenta con una fábrica de gafas en Italia que, de momento, tiene capacidad para producir 1,5 millones de unidades al año. Sin embargo, ya encuentra en fase de construcción una segunda fábrica de Thélios que operará desde finales de 2020.

Desde el pasado junio, Thélios está dirigida por Giovanni Zoppas, que desde 2012 se había desempeñado como consejero delegado de Marcolin. La empresa fabrica las gafas de Celine, Loewe, Kenzo, Fred, Berluti, Rimowa, entre otras.