Inicio TENDENCIAS Las gafas vuelven a la pasarela: Milán y París ‘abren’ el otoño-invierno...

Las gafas vuelven a la pasarela: Milán y París ‘abren’ el otoño-invierno 2021-2022

Thélios dejó ver en Milán parte de las colecciones de Fendi que se venderán el próximo otoño. FOTO: L'Estrop

MILÁN-PARÍS: La moda se mueve de manera inexorable a pesar de la pandemia y, colocando la mirada en un futuro que se intuye libre de la covid-19, ha dejado ver las tendencias que marcarán al universo de las gafas en el otoño-invierno 2021-2022.

Aquello ha ocurrido en las pasarelas de Milán y París, en las que no ha habido espacio para el pesimismo. Bien es cierto que, en esta oportunidad, los desfiles se han hecho sin público, situación que podría parecer una tragedia sin precedentes.  Sin embargo, esa sensación es solo una sensación (valga la redundancia), porque en el momento actual, gracias a la tecnología, los diseñadores han podido enseñar sus creaciones a miles de personas.

En la Semana de la Moda Masculina de Milán, escenificada del 15 al 19 de enero, el gran protagonista fue Raf Simons, afamado diseñador que ha presentado la primera colección de ropa que hace para Prada en uno de los momentos más aciagos para la humanidad. Pero, Simons no ha defraudado y ha pasado su presentación con nota.

Las gafas de Prada engalanaron la presentación de las creaciones de Raf Simons en Milán. FOTO: L’Estrop

Y en este contexto, se puede decir, sin temor a equivocarse, que las gafas también han tenido protagonismo, porque se han convertido en el complemento perfecto para engalanar las colecciones de Simons, que no hace mucho, fue la estrella de la casa Dior.

Y en ese ambiente en el que solo parecía haber espacio para la moda, Thélios, la joint venture creada por Marcolin y LVMH, ha aprovechado la ocasión para mostrar al mundo las colecciones de Fendi para el otoño-invierno 2021-2022. Y después dicen que la industria no tiene que ver con la moda.

Después de Milán, la moda ha seguido su periplo a París, donde, del 19 al 24 de enero, se ha desarrollado la Semana de la Moda Masculina. Sí, ha sido una de las fashion weeks más extrañas a cuenta de la covid-19. Pero también ha sido una semana donde la moda le plantó cara a la pandemia: sobre ello, pueden preguntarle a Etudes y Louis Vuitton, que enseñaron las tendencias que marcarán el sector del eyewear en la próxima temporada otoño-invierno.

Louis Vuitton estrenó sus colecciones otoño-invierno 2021-2022 en París. FOTO: L’Estrop