Inicio CONTEXTO L’Amy estima en 500.000 euros el perjuicio por el robo de gafas...

L’Amy estima en 500.000 euros el perjuicio por el robo de gafas registrado en su fábrica

Instalaciones de L'Amy. Foto tomada de la página web de la compañía.

L’Amy ha hecho inventario y ya sabe a cuánto asciende el perjuicio del robo registrado en sus instalaciones cuando el personal se encontraba de vacaciones. La empresa estima que los ladrones se llevaron monturas por un monto estimado en 500.000 euros.

Dominique Alba, consejero delegado de L’Amy, ha explicado a Acuité que los delincuentes rompieron las cajas de alarma y entraron por una ventana de la planta baja, cerca del estacionamiento de la fábrica. 

De las colecciones sustraídas por los ladrones, la mayoría corresponde a gafas de sol, ya que se veden mejor en el mercado negro.

Cabe recordar que el robo se descubrió el 17 de agosto, el día en que los trabajadores regresaron a la empresa tras las vacaciones.

En la actualidad, L´Amy se encuentra en suspensión de pagos, después de que solicitara de manera voluntaria su entrada en los juzgados, ya que su situación financiera se agravó debido a la crisis del coronavirus.

Grupo L’Amy tiene una cartera completa de marcas complementarias centradas en dos segmentos de moda y estilo de vida” y se ha especializado en la producción de gafas bajo licencia. De hecho, la compañía es una de las últimas fabricantes del Haut-Jura, antiguo bastión de la industria de las gafas de diseño en Francia.