Inicio CONTEXTO La Universidad de Murcia rinde un homenaje póstumo al impulsor de la...

La Universidad de Murcia rinde un homenaje póstumo al impulsor de la carrera de óptica en la institución

El rector, José Luján, ha estado presente en el acto de homenaje junto al decano de la Facultad de Óptica y Optometría, Eloy Villegas

La Universidad de Murcia ha rendido homenaje póstumo a Jaime Miralles de Imperial, quien impulso la creación de los estudios de óptica y optometría en la institución.

Desde 1982, Miralles de Imperial fue catedrático de oftalmología en la Facultad de Medicina. Desde ahora, una sala de la Facultad de Óptica y Optometría llevará su nombre.

El profesor Miralles de Imperial trabajó la asistencia clínica en el Hospital Reina Sofía, donde ejerció como jefe de oftalmología hasta su jubilación en el año 2004. Falleció en septiembre de 2020.

El rector, José Luján, ha estado presente en el acto de homenaje junto al decano de la Facultad de Óptica y Optometría, Eloy Villegas. También han asistido Juan Antonio Miralles de Imperial Ollero, en representación de la familia, Paloma Sobrado Calvo, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, y Manuel Antón Vidal Sanz, director del departamento de Oftalmología, Optometría, Otorrinolaringología y Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia.