La Unión Europea ha autorizado la compra de Versace por parte del grupo Prada, tras concluir que la operación no plantea problemas en materia de competencia.
La Unión Europea da luz verde a la venta de Versace a Prada
Tanto Versace como Prada operan en el segmento de las gafas de la mano de Essilorluxottica

Gafas de Prada producidas por Essilorluxottica. FOTO: Essilorluxottica
En abril, Prada había anunciado su intención de adquirir Versace por 1.465 millones de dólares al grupo estadounidense Capri Holdings, transacción corporativa de las más importantes que se han registrado en el segmento el lujo en lo que va del siglo.
La unión entre Versace y el grupo Prada dará lugar a un grupo de lujo italiano con una facturación de más de 7.035 millones de dólares, capaz de competir de tú a tú con gigantes del sector como son LVMH y Kering.
Tanto Versace como Prada operan en el segmento de las gafas de la mano de Essilorluxottica. En abril de 2020, el gigante mundial de la óptica renovó su acuerdo de licencia con Versace hasta el 31 de diciembre de 2029.
Con el grupo Prada, Essilorluxottica firmó en diciembre de 2024 la ampliación del acuerdo de licencia para el desarrollo, producción y distribución mundial de gafas bajo las marcas Prada, Prada Linea Rossa y Miu Miu.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


Óptica Óptima se convierte en partner oficial del Elche CF



