Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS La ‘start-up’ Soy Atenea abre su capital para captar inversionistas públicos o...

La ‘start-up’ Soy Atenea abre su capital para captar inversionistas públicos o privados

Soy Atenea. Fundadores
Patricia Taberna, Andoni Martínez, Eric Ruiz e Iñaki Alácano son los fundadores de Soy Atenea.

Soy Atenea es una start-up que surgió en 2020 con la finalidad de crear un software de venta por Whatsapp, exclusivo para ópticas. Ahora, dos años después de aquel inicio, la empresa ha empezado a buscar inversionistas para iniciar la segunda fase de su desarrollo.

Iñaki Alácano, uno de sus fundadores, ha explicado a Modaengafas.com que Soy Atenea fue fundada por él y por Patricia Taberna, Andoni Martínez y Eric Ruiz, los cuatro menores de 30 años y residentes en San Sebastián.

“Nosotros constatamos que había una necesidad en el sector. Al principio, habíamos pensado en una app, pero luego nos dimos cuenta de que ya había una, y que la tiene todo el mundo: esa es Whatsapp”, ha explicado Alácano a Modaengafas.com.

“Hemos logrado crear un nexo entre los ópticos y sus clientes de una manera directa”

“Hemos logrado crear un nexo entre los ópticos y sus clientes de una manera directa”, ha remarcado Alácano. “Nuestros servicios ya lo están utilizando 15 ópticas situadas en diferentes partes de España”, ha añadido.

En esta primera fase de Soy Atenea, la fórmula ideada por Alácano y sus socios se está utilizando para dotar a los ópticos de una tecnología que les permita vender lentes de contacto. No obstante, la idea es ir más allá, incorporando la tecnología para impulsar la comercialización de gafas graduadas y audífonos.

“Para dar el nuevo paso necesitamos esa inyección de capital”, ha remarcado Alácano, que cree que la venta por Whatsapp tiene mucho futuro, sobre todo para los ópticos independientes que no pueden competir con las empresas que utilizan plataformas online para llegar a los usuarios finales.