New Department busca músculo financiero para dar su salto definitivo a Estados Unidos. La start-up, especializada gafas de sol,ha abierto una ronda de inversión con el objetivo de captar 50.000 euros para su expansión internacional.

Los 50.000 euros se sumarán a los 200.000 que ha captado desde hace seis meses, cuando empezó sus operaciones a través de internet, con el foco puesto en el B2C.

La empresa está impulsada por Alberto Zurano, quien dio sus primeros pasos en el mundo de las gafas a través de KilaueaWoods, una start-up que tuvo poco recorrido. Sin embargo, Zurano decidió seguir adelante en el negocio y creó New Apartment.

En los tres primeros meses, la empresa ha facturado 50.000 euros

En los tres primeros meses, la empresa ha facturado 50.000 euros; las previsiones son las de llegar a los 200.000 euros a finales del ejercicio, ha explicado Zurano a Modaengafas.com.

Con el dinero que prevé captar en la nueva ronda, New Department abrirá una filial en Estados Unidos y externalizará los procesos de logística para los países nórdicos en el Benelux, donde sus gafas tienen gran aceptación.

En lo que concierne a Estados Unidos, la empresa ha firmado un acuerdo de patrocinio con el equipo de la NBA Philadelphia 76ers, y ha cerrado una colaboración con Overtime, una empresa de medios deportivos que tiene entre sus accionistas a Pau Gassol.

En la actualidad, New Department tiene su sede en Elda y cuenta con una plantilla de 11 personas. La empresa hace el diseño de las gafas en España, pero fabrica las monturas en Corea del Sur y China, y los cristales los obtiene de un proveedor en Alemania.