Una foto vale más que mil palabras. MODAENGAFAS.CON captó algunas fotografías en los aeropuertos de Menorca y Barcelona el pasado 18 de septiembre dos dos tiendas de Sunglass Hut, que dejan en evidencia el golpe de la pandemia mundial del Covid-19 en el travel retail.
Sunglass Hut padece en el ‘travel retail’ por el Covid-19
La primera de las fotos fue captada en el aeropuerto de Menorca. La tienda de Sunglass Hut parece levantarse sobre un desierto por el que transitan tan pocas personas -que se pueden contar con las manos-. De hecho, el establecimiento de Sunglass Hut es uno de las pocos que aún sigue con sus persianas abiertas en ese terminal aéreo (los otros son la farmacia, el Dutty Free, así como un establecimiento de WHSmith y las cafeterías Dehesa de Santa María y Breadway), porque la gran mayoría están cerrados a cal y canto.
En cambio, en el aeropuerto de Barcelona, la tienda de Sunglass Hut permanece, directamente, con las puertas bajadas, como otros tantos establecimientos.
La escasa actividad comercial es el fruto directo de la caída del tráfico en los aeropuertos españoles por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en el mundo. En agosto, según datos de Aena, en los aeropuertos españoles de registró la presencia de 8,9 millones de pasajeros, lo que representa un 69,6% menos que en el mismo mes del año anterior.
(También le puede interesar este artículo: El turismo en España en horas bajas por el Covid-19: cae un 97,7% en junio y el gasto se contrae un 98,6%)
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com