Inicio CONTEXTO La Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica nombra’ Fellow Member’...

La Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica nombra’ Fellow Member’ a Sergi Gallego, catedrático de la UA

Sergio Gallego. FOTO: Universidad de Alicante

Sergi Gallego, catedrático de la Universidad de Alicante, ha sido nombrado Fellow Member de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (The International Society for Optics and Photonics, SPIE).

El nombramiento como Fellow es una distinción para aquellos miembros de esta sociedad que han realizado contribuciones científicas y tecnológicas significativas en los campos de la óptica, la fotónica y las ciencias de la imagen, ha explicado la Universidad de Alicante a través de un comunicado.

El profesor Sergi Gallego ha sido escogido  “en reconocimiento a sus logros en holografía, materiales holográficos, almacenamiento óptico, óptica difractiva y moduladores espaciales de luz de cristal líquido”. El nombramiento de los Fellow Members de 2020 ha sido publicado recientemente en la página web de la SPIE.

Sergi Gallego ha sido escogido  “en reconocimiento a sus logros en holografía, materiales holográficos, almacenamiento óptico, óptica difractiva, etc.”

La Junta Directiva de la SPIE ha aprobado el nombramiento de 72 científicos de todo el mundo como integrantes de esta categoría de miembros, los Fellow. Para ser incluidos en este grupo los investigadores deben ser miembros activos de la Sociedad y haber sido distinguidos previamente como miembros sénior.

Gallego recibirá la distinción y la placa acreditativa en el congreso SPIE-Photonics Europe que tendrá lugar en Estrasburgo (Francia), del 29 de marzo al 2 de abril de 2020.

La trayectoria investigadora del catedrático de la Universidad de Alicante se centra en el campo de la holografía. Entre sus contribuciones, destacan la aplicación de fotopolímeros y pantallas de cristal líquido al procesado óptico de imagen y óptica difractiva con haces de luz láser.