Inicio CONTEXTO La pandemia de la covid crece en Italia cuando faltan solo dos...

La pandemia de la covid crece en Italia cuando faltan solo dos meses para Mido

Milán-covid-mido
Panorámica de Milán,. FOTO: Alex Vasey (Unsplash)

La pandemia de la covid crece en Italia cuando solo quedan dos meses para que Mido abra sus puertas. El gobierno italiano ha decidido extender el estado de emergencia hasta el 31 de marzo, debido al agravamiento de la crisis sanitaria.

En primera instancia, el estado de emergencia se había establecido hasta el 31 de diciembre, pero el primer ministro, Mario Draghi, ha resuelto prolongar esta medida, según recoge El Corriere dela Sera.

En paralelo, Estados Unidos ha incluido a Italia en la lista de países con mayor riesgo para viajar. En concreto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, por sus siglas en inglés) han colocado a Italia en nivel cuatro, donde están los países con riesgo de covid muy alto.

El gobierno italiano ha decidido extender el estado de emergencia hasta el 31 de marzo

El 13 de diciembre, en Italia se detectaron 12.712 casos de covid-19 y 98 fallecimientos, Desde que comenzó la pandemia, en Italia se han infectado 5,2 millones de personas y 134.929 han muerto.

Mido, que es el salón de la óptica más importante del mundo, prevé abrir sus puertas del 12 al 14 de febrero de 2020, en Milán. Cabe recordar que el certamen hubo de suspenderse en 2020 y 2021 debido a la pandemia.