La orto-k gana adeptos como tratamiento para ralentizar la miopía

Un estudio publicado en ‘Contact Lens&Anterior Eye’ sugiere la utilidad de la orto-k en los pacientes que hacen actividades físicas

La orto-k gana adeptos como tratamiento para ralentizar la miopía

Los resultados del estudio resaltan la importancia de la orto-k para facilitar las actividades al aire libre. FOTO: Robert Collins (Unsplash)

Por Redacción - 11/01/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La orto-k gana enteros entre las opciones para ralentizar el avance de la miopía, según una investigación publicada en Contact Lens&Anterior Eye.

La investigación, denominada Las percepciones de los pacientes y los padres sobre las modalidades de miopía, compara la calidad de vida de dos grupos de personas que actualmente usan lentillas de orto-k, blandas o gafas para la miopía.

Un grupo estaba compuesto por personas 49 personas de entre 9 y 18 años; el otro grupo lo conforman 48 adultos de entre 18 y 26 años.

Joan Pérez (Aecso): “Algunos profesionales siguen contraindicando la orto-k, aunque cada vez con menos frecuencia”

Los participantes puntuaron en varias categorías su experiencia con la orto-k. Los resultados indican que, en general, tanto los niños como los adultos acordaron que se perciben beneficios significativos al usar lentes orto-k durante la actividad física.

“El estudio respalda que las lentes de contacto orto-k ofrecen ventajas atractivas para aquellos que llevan estilos de vida más activos”, dijo Leah Johnson, directora de asuntos profesionales de Coopervision Specialty Eyecare.

El estudio también evaluó las percepciones de los padres sobre cómo creían que sus hijos responderían al tratamiento de orto-k

“Los resultados de este trabajo refuerzan la oportunidad de que los profesionales de la visión adopten un enfoque más proactivo al hablar sobre los beneficios de orto-k con pacientes que practican deportes u otras actividades físicas”.

El estudio también evaluó las percepciones de los padres sobre cómo creían que sus hijos responderían al tratamiento de orto-k. Los resultados sugieren que, si bien los niños motivados por la actividad percibieron los beneficios de la ortoqueratología, los padres tienen una afinidad aún mayor por el uso de lentes de contacto en situaciones de estilo de vida activo, por su fácil manejo y por su apariencia, en comparación con las gafas.

Esta información debería ayudar a los profesionales del cuidado de la vista a sentirse más seguros al discutir, ajustar y recetar lentes de contacto blandas u ortopedia para el manejo de la miopía en pacientes pediátricos.

Etiquetas: Coopervision Orto-K
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: