La óptica renace en la Comunitat Valenciana… volver a trabajar tras la DANA

Sentits Òptica i Audició (Aldaia), Óptica Picanya (Picanya), Clara Millo Optics (L’Alcudia), Oreto Hernández Òptica (L’Alcudia), Vistalia Centro de Salud Visual Tania Barbera (Paiporta) y Patricia Blasco Òptics (Albal) han sumado su nombre a la lista de empresas del sector que han reiniciado sus actividades

La foto corresponde a una de las ópticas que resaltaron afectadas por la DANA del 29 de octubre. FOTO: Aneop

Por Redacción - 17/02/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tras la tormenta llega la calma. Las ópticas que resultaron afectadas por la DANA del 29 de octubre de 2024 van regresando a la actividad de manera paulatina después de más de 100 días de incertidumbre y malos momentos.

Sentits Òptica i Audició (Aldaia), Óptica Picanya (Picanya), Clara Millo Optics (L’Alcudia), Oreto Hernández Òptica (L’Alcudia), Vistalia Centro de Salud Visual Tania Barbera (Paiporta) y Patricia Blasco Òptics (Albal) han sumado su nombre a la lista de empresas del sector que han reiniciado sus actividades.

Las seis ópticas que forman parte de Aneop (Asociación Nacional de Empresarios de Óptica y Profesionales) resultaron gravemente afectadas por la gota fría que asoló la Comunitat Valenciana y que, además, dejó un saldo de 227 muertos y daños incalculables debido a la magnitud del desastre.

“Las aseguradoras quedaron desbordadas, activándose así la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros. Sin embargo, la demora en la llegada de las ayudas evidenció la necesidad de una respuesta inmediata y solidaria dentro de la asociación”, ha explicado la Aneop en un comunicado.

“Para ello, Aneop habilitó una plataforma de donaciones en su página web, permitiendo a los socios contribuir económicamente para el apoyo de sus compañeros y compañeras afectados. Además, la organización concedió una ayuda directa de 500 euros para cada óptica damnificada y eximió del pago de la cuota asociativa de 2025 a todos los socios afectados”.

Estas aperturas se suman a otras que se han producido en la Comunitat Valenciana, como las de Alain Afflelou y Multiópticas en el centro comercial Bonaire, o la de Opticalia en Paiporta.

La DANA del pasado 29 de octubre afectó a casi 100 ópticas, de las cuales 50 registraron daños muy graves, según datos del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana. Además, unos 200 profesionales del sector resultaron damnificados, tanto a nivel personal como laboral.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: